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Entonces, ¿recibió una nueva pistola de masaje de percusión como regalo de vacaciones y decidió recuperarse mejor en 2022? ¡Felicitaciones! Al resolver los nudos dolorosos y reducir el DOMS (dolor muscular de aparición tardía), las pistolas de masaje pueden ayudarlo a calentar antes de los entrenamientos y recuperarse más rápido después de ellos.

Pero antes de que encienda esa cosa y golpee sus músculos hasta el olvido, sepa esto: a pesar de lo intuitivas que parecen ser las pistolas de masaje, todavía hay formas correctas e incorrectas de usarlas, y un pequeño consejo profesional puede ser de gran ayuda. Aprovecha al máximo una sesión de recuperación. Así que consultamos con un experto.

La Dra. Kelly Starrett es autora de éxitos de librería, fisioterapeuta, asesora de rendimiento de Hyperice y fundadora de The Ready State, un programa que ayuda a los atletas todos los días a mejorar su movilidad, agilidad y fuerza. Y aquí, en sus propias palabras, hay algunos consejos importantes para dominar las pistolas de masaje.


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1. Escucha a tu cuerpo

Una de las razones por las que creo en las personas que usan la percusión en sí mismas es que pueden obtener comentarios inmediatos sobre si están presionando demasiado (o demasiado a la ligera). Usar la percusión puede resultar incómodo, especialmente si no estás acostumbrado. Esto es totalmente normal y está bien. Cualquier sensación de incomodidad, opresión o dolor debe desaparecer cuando se retira la presión. Siempre debe poder respirar por completo durante el uso en cualquier parte de su cuerpo. Si está usando una presión que le hace dejar de respirar, está profundizando demasiado.

2. Mantén el control

Me gusta que mis atletas siempre puedan mantener el control mientras usan la pistola de percusión. Con eso quiero decir que me gusta que usen una presión en la que aún puedan hacer una contracción sólida con los tejidos debajo de la cabeza de percusión. Es una especie de prueba rápida de la verdad. ¿Puedo respirar? ¿Puedo contratar? ¡Controlar! Si el uso de la percusión comienza a sentirse menos bien en un área (pasas de esto es increíble a esto no se siente bien ), tu cerebro te está diciendo que el área ya ha tenido suficiente.

3. Golpee los puntos no tan dulces

Hemos tenido [pistolas de masaje] en nuestra recepción durante años. Son una excelente manera de concienciar sobre un área, reducir la rigidez en un movimiento o hacer que algo se sienta mejor antes del entrenamiento. No estoy hablando de una sesión de tratamiento de cuerpo completo aquí. Confiamos en que las personas lleguen rápidamente a lo que sienten que necesitan alguna información antes de la capacitación. Algunos de nosotros tenemos áreas problemáticas, viejas lesiones o áreas que necesitan un masaje rápido y flujo de sangre antes de hacer ejercicio.


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Uno de los mayores errores es pensar que hay que masajear cada grupo muscular o parte del cuerpo. Queremos que el autocuidado y la movilización sean una parte fácil y sostenible de la práctica física de alguien. Pregúntese, ¿qué se siente rígido? ¿Algunas partes del cuerpo no se sintieron bien durante el entrenamiento? ¡Empieza aqui! Una persona puede cubrir muchas áreas en cinco a diez minutos.

¡Mantenga su [pistola de masaje] junto al control remoto del televisor o al lado del sofá! ¡El sofá es el lugar perfecto para trabajar en tus pañuelos!

4. Experimenta con diferentes cabezales

Si alguna vez ha tenido un masaje, sabe que el terapeuta no solo usa sus pulgares o solo sus codos. Puedes ver las diferentes cabezas como si todas tuvieran un impacto ligeramente diferente en el cuerpo. Me gusta que la gente explore y descubra lo que funciona mejor para ellos. Algunas áreas de su cuerpo simplemente responderán mejor a una cabeza más suave, y algunas áreas se sentirán como si quisieran un cincel industrial.

5. Ponte dinámico

Me gusta agregar tanto movimiento como pueda en los tejidos que estoy trabajando. Entonces, si estoy movilizando mis cuádriceps, me gusta flexionar y extender la rodilla. También me gusta moverme por el músculo o tejido que estoy trabajando. Mi opinión aquí es que ningún tejido muscular funciona por sí mismo, por lo que me gusta incluir el "vecindario" siempre que puedo. tus pectorales, mueve tus brazos por encima de la cabeza o adopta la forma de una flexión o un press de banca.

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